Guía de usuario

Potencial de consumo

  1. Elige los países de mayor interés para tu empresa.
  2. Fíjate en los valores importados, las cantidades importadas, el potencial de mercado no cubierto y el consumo per capita.
  3. Apunta los más interesantes.

Recuerda: no te interesan países que importen poco de tu producto, pero tampoco los que están muy saturados.

Análisis del consumo español

¿Cuáles marcas son las más consumidas en España?

Trabajamos con encuestas y combinamos con fuentes secundarias que recogemos on-line.


  1. Haz un benchmarking (análisis comparativo) con nuestra base de datos.
  2. Entiende de tu mercado local para entender las potencialidades de tu producto en el extranjero.

Mercados afines

Si ya exportas o tienes información de mercado contrastada de tu producto, Moondi Pro ha agrupado los países por afinidad entre ellos a la hora de importar dicho producto.  

Elige el país que tiene más afinidad con tu producto.

Recuerda: los países del mismo color están en el mismo grupo de afinidad. Tendrás mayor probabilidad de éxito en ese grupo. Los países en blanco no están clasificados

Mercados eficientes

Ahora que has preseleccionado los países más interesantes para tu producto, Moondi Pro ha elegido los mercados más potentes para el vino español.

  • Los rojos, ineficientes por lo que es posible que encuentres barreras de entrada.
  • Los mercados verdes son más eficientes.

Recuerda: si tienes dudas, apuesta siempre por el país en verde.

Competitividad en precios

Con el listado de países que has seleccionado, mira a qué precios están vendiendo en los supermercados y demás minoristas.

 

  1. Fíjate en el precio mediano (la mitad de los vinos tendrán un valor superior a este y la otra mitad, inferior.)
  2. Mira los precios por categoría y los precios pagados por los importadores (FOB o CIF promedio).

¿Tu vino encaja con estos precios?
Si encaja, adelante. 🚫 Si no encaja... ¡atención! 

 

Recuerda: los precios están en litros. (Multiplica x 0,75 si tu botella es de 750ml).

Competitividad en canales

¿Tu producto se dirige al canal HORECA?
Moondi Pro ha descubierto una relación importante entre la fortaleza del canal HORECA (especializado en producto español) y las importaciones en el país en cuestión.


¿Cuál es el tamaño de tu mercado potencial en este canal?
Moondi Pro ha buscado la cantidad de minoristas en tu local de destino.

  1. Busca países con mayor hábito de consumo del producto español.
  2. Comprueba si en el sitio de destino se consume tu vino.

 

Empresas exportadoras

¿Quién está exportando?

Busca tu competencia en los países destino.  Reúne información de mercado.

 

Recuerda: En USA utilizamos datos oficiales de aduanas y las operaciones anteriores a 2020 no están disponibles por el momento. Para los demás países utilizamos la base de datos filtrada y analizada por Moondi.

 

Empresas importadoras

Ahora que ya sabes quién está exportando desde España; busca quién está importando en los países que has elegido. Es hora de buscar clientes.

Entra en nuestro mapa de canales e importadores en EE.UU. y demás países.

Nuestra base de datos es reciente (actualizada a partir de 2020).

 

 

Información complementaria

Complementa la información con tu experiencia y busca las páginas web disponibles para entender la competencia y sus productos.
 

Busca información sobre datos de consumo.

Hemos recogido información de Wine Magazine, International Drinks y Kantar Panel.

Información sectorial

Consulta la posición de las principales empresas del sector.
 
Nota: el sector de elaboración de vinos ha facturado en España en 2021 un total de 6.053.767.578€.